Administrar proyectos en Business Central

La funcionalidad de Proyectos (Jobs) de Business Central le ayudará a realizar un seguimiento del uso en los proyectos. Esto le proporciona datos para facturar al cliente. Puede administrar trabajos de precio fijo y trabajos de tiempo y materiales. El área de Proyectos admite tareas comunes de administración de proyectos, como configurar un trabajo y programar un recurso. Además de proporcionar la información necesaria para administrar presupuestos y monitorear el progreso.

Recursos

Un recurso puede definirse como una persona o una máquina. Con la funcionalidad Recursos, puede registrar y vender recursos, combinar recursos relacionados en un grupo de recursos o realizar un seguimiento de recursos individuales. La administración de recursos se usa a menudo en combinación con la funcionalidad de Proyectos.

Capacidad y disponibilidad de recursos

Puede establecer la capacidad para cada recurso y monitorear el uso de los recursos, lo que le permite obtener una descripción general completa de la capacidad y disponibilidad de sus recursos. Esto es clave para administrar proyectos en Business Central.

Proyectos (Jobs)

Con la funcionalidad Proyectos, puede administrar proyectos en Business Central a largo plazo que implican el uso de las horas de trabajo de los empleados, las horas de la máquina, los artículos de inventario y otros tipos de uso de los que desea realizar un seguimiento. El uso de la funcionalidad Trabajos proporcionará una buena descripción no solo de los trabajos individuales, sino también de la asignación de empleados, maquinaria y otros recursos que se utilizan en todos los proyectos.

Puede configurar un trabajo para un proyecto que realizará para su cliente. En la ficha de trabajo, puede ingresar todos los datos que necesita para administrar el proyecto desde un punto de vista administrativo y financiero.

Al ingresar tareas para su proyecto, puede especificar todo lo que se debe hacer para completar el trabajo. Para cada tarea, puede planificar la capacidad y las ventas de recursos y artículos. Según el costo y el precio del artículo y el costo y el precio de los recursos, su tarea y líneas de planificación crearán sus presupuestos de proyecto, lo que le permitirá administrar la rentabilidad de un trabajo.

Una vez que haya comenzado a trabajar en un proyecto, puede publicar el uso en un proyecto al comprar artículos, por ejemplo. Puede contabilizar el uso asignando el número de trabajo y el número de tarea de trabajo en la línea de compra, en la orden de compra o en una factura de compra.

Con los diarios de trabajos, puede usar artículos en stock para un proyecto o publicar el uso de recursos. Periódicamente, puede facturar proyectos a sus clientes y utilizar estadísticas de trabajo para hacer un seguimiento de su presupuesto de proyecto. También puede utilizar la funcionalidad Proyectos para muchos tipos de servicios y tareas de consultoría.

Hojas de horas

Las hojas de horas son una solución simple y flexible para el registro de horas con la aprobación del gerente, y se integran con las funcionalidades de Servicio, Trabajos y Recursos Básicos.

Con las hojas de tiempo, los recursos pueden ingresar las horas que se gastan en proyectos. Después de configurar qué recursos deben ingresar en las hojas de horas, el administrador de las hojas de horas puede preparar las hojas de horas por semana según las líneas de planificación del trabajo. El recurso solo necesita confirmar si el tiempo invertido es el mismo que el presupuesto para una tarea específica. Una vez que se hayan enviado y aprobado las horas del recurso, el administrador de la hoja de horas o el director del proyecto puede publicarlas en el trabajo.

Al asignar uno de los métodos de cálculo de costos de trabajos disponibles, como el porcentaje de finalización, puede hacer que el programa registre los costos y las ventas reconocidos en el estado de resultados y el trabajo en curso en los balances. Desde la tarjeta de proyecto, puede rastrear el proyecto en proceso y los costos y ventas reconocidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMAGOTIPO-AD-POSITIVO.png

En Arcadium Digital somos partner de Microsoft y especialistas en Business Central. Contáctanos y hablamos.