Enviar documentos en Business Central

Puede configurar a cada cliente con un método preferido para enviar documentos de ventas en Business Central. Estos métodos preferidos son los perfiles de envío de documentos. Los perfiles de envío de documentos incluyen opciones de envío que le permiten configurar si prefiere imprimir documentos o enviarlos por correo electrónico, e indicar si el documento debe adjuntarse como un archivo PDF o como un documento electrónico.

Puede configurar perfiles de envío de documentos y luego asignarlos a su cliente.

Si asignó un perfil de envío que está configurado para enviar documentos como un archivo adjunto a un correo electrónico, Business Central usará esta configuración automáticamente cuando use la acción de envío en documentos.

Envío de documentos

Cada página de lista de documentos contiene la acción Imprimir / Enviar, que se encuentra en la parte superior de la página. El siguiente escenario utiliza la página Facturas de venta registradas como ejemplo.

Seleccione la opción Enviar, que lo dirigirá a la página Enviar documento a. Esta página se completa automáticamente con el perfil de envío configurado para el cliente. La página Enviar documento a indica que el documento se enviará a su cliente como un archivo adjunto de correo electrónico.

Cuando selecciona Aceptar, el sistema creará automáticamente un correo electrónico con un archivo adjunto.

Este ejemplo comenzó a partir de facturas de venta registradas, pero puede enviar todos sus documentos de esta manera. La función Documentar el perfil de envío le brinda la conveniencia de no tener que configurar la página Enviar documento a cada vez que selecciona la acción Enviar para un documento.

En Arcadium Digital somos partner de Microsoft y especialistas en Business Central. Contáctanos y hablamos.